Proyecto de agro ecología en escuelas de Florida

Se viene desarrollando en diferentes escuelas rurales de Florida un Proyecto de AGRO ECOLOGÍA: “Una alternativa para el desarrollo local y la formación integral de los niños y jóvenes destinatarios”.

El trabajo que está a cargo de la Ing. Agr. Daniela Freiría, busca llegar a las poblaciones rurales y semi rurales de nuestro país, fundamentalmente al entorno a las escuelas seleccionadas como lugares de intervención.

Llegar con una estrategia educativa - agroecológica para promover el cuidado y la preservación del medioambiente. Que los niños y jóvenes comprendan la importancia de cuidar “la casa común”, tomen conciencia del tema y asuman su responsabilidad en la defensa y preservación de los recursos naturales.

Para ello es necesario que los niños se formen en las técnicas de trabajo de campo que lo hagan sustentable y que sean técnicas amigables con el ambiente.
Lograr que esos conocimientos tanto teóricos como prácticos no queden encerrados en los límites de las escuelas, sino que también aprendan a compartirlos en espacios comunitarios de intercambio de experiencias.

Logrado lo anterior, las acciones agroecológicas se extenderán al resto de la sociedad local, a través del efecto multiplicador que harán los alumnos en sus familias.

Las escuelas en las que se interviene en el Departamento de Florida son:

Escuela Nº 43 – Palermo
Escuela Nº 53 – Tomás Carrero (Mendoza Chico)
Escuela Nº 54 - Berrondo
Escuela Nº55 – Arroyo Pelado
Escuela Nº 73 – Villa Independencia
Escuela Nº 94 – Arroyo de los Negros
Escuela Nº 28 – Capilla del Sauce