Lectura y escritura

Lectura y Escritura (2009 – actualidad)

En conjunto con Solidarieta con l’America Latina (SAL - Italia) propusimos un nuevo enfoque para la educación en las escuelas rurales del departamento.

Con la tutoría de la Licencia María Teresa Lerner, profesora de la Universidad de Buenos Aires y el apoyo del Departamento de Educación Rural del CEIP y la coordinación con la Inspección Departamental de Primaria de Florida, durante 2010 se llevó adelante un ciclo de talleres denominado “Hacer del aula un taller”. El objetivo planteado en este programa fue rescatar la identidad cultural local a través del mejor uso de la lengua materna tanto escrita como oral.
Participaron en los talleres 40 maestros rurales de todo el Departamento. Maestros con realidades diferentes en cada localidad y con la condición en muchos casos de ser maestros  multi- grado.


El trabajo de los talleres   culminó con la publicación de “Voces Rurales”, periódico producido totalmente con materiales elaborados por los alumnos, padres y vecinos de las escuelas participantes.


Confirmada la continuación del programa, se proyecta la expansión a los departamentos limítrofes.