FAQ

Que es 607

Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607): • Informaciones de ventas y operaciones efectuadas. Retenciones del ITBIS y del ISR realizadas por terceros, sustentadas en facturas de crédito y comprobantes especiales.

¿Qué es Formato 607?

El formato de ventas de bienes y servicios (607) se utiliza para enviar las informaciones relativas a las ventas y operaciones efectuadas por el contribuyente.

¿Qué es el 606 y 607?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

¿Cómo se envía el 607?

En este caso, debe realizar el siguiente procedimiento: Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Por qué las empresas deben hacer reporte mensual de este Formato 607?

Formato 607 Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF.

¿Cuáles facturas se registran en el 607?

APC. Debe reportar en el formato 607 todas las facturas de crédito, comprobantes especiales (Ej.: Registro Único de Ingresos, Gubernamentales, Otros) y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).

¿Cómo llenar el formulario 607 DGII?

CANNOT RECOGNIZE VIDEO DESCRIPTIONS

¿Qué es el formulario 606 de la DGII?

Formato de Compras de Bienes y Servicios (606): Costos y gastos para fines del ISR. Adelantos utilizados como créditos para fines de ITBIS. Retenciones del ITBIS y del ISR realizadas a terceros.

¿Cómo se trabaja el 606?

1 Luego de ingresar a la Oficina Virtual con su usuario y clave, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. 2 En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “606 – Compras de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios comprados 606?

La clasificación de los costos y gastos que tiene el formato 606 es el siguiente:

  1. Gastos de personal.
  2. Gastos de trabajos, suministros y servicios.
  3. Arrendamientos.
  4. Gastos de activos fijos.
  5. Gastos de representación.
  6. Gastos deducciones admitidas.
  7. Gastos financieros.
  8. Gastos extraordinarios.

¿Cómo enviar Libro de Ventas DGII?

Para enviar el libro de ventas, debe seguir estos pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Envío Libro de Ventas.
  3. Complete los campos Unidad, Sucursal y Período.
  4. Presione el botón Browse para adjuntar el archivo y pulse el botón Enviar.

¿Cómo reportar los b02?

Las facturas de consumo con montos facturados inferiores a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV).

¿Cuál es la tasa a pagar del Itbis?

En cumplimiento con lo establecido en los párrafos I y II del art. 23 de la Ley 253-12, se informa a los contribuyentes que la tasa del ITBIS a aplicar a las transferencia de bienes gravadas y/o prestación de servicios a partir del 2016 será del 18%.

¿Cuál es la importancia del formulario 606?

Se utiliza para enviar las informaciones relativas a los costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los adelantos utilizados como créditos del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y las retenciones del ITBIS e ISR realizadas a terceros.

¿Qué es y para qué se utiliza la herramienta de pre validación de datos?

La Herramienta de Pre-validación de Envío de Datos es una herramienta creada por Impuestos Internos, para que los contribuyentes la utilicen luego de completado el formato y generado el archivo de texto, con la finalidad de poder detectar posibles errores y que estos puedan ser corregidos antes de enviar el formato por …

¿Qué gestiones se realizan a través de Oficina Virtual OFV?

Entre las operaciones que se brindan a través de LA OFV están: Declaraciones de Impuestos, Consultas de Declaraciones, Consultas de Pagos, Consultas de Cuenta Corriente, Solicitudes de Comprobantes, Solicitudes de Reembolsos, Solicitudes de Claves, Inscripción al RNC, Envío de Datos, Solicitud de Primera Placa, Endosos …

¿Cómo reportar las facturas de consumo en el 607?

Las facturas de consumo con montos inferiores a doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV).

¿Cuáles son los diferentes tipos de comprobantes fiscales?

Al día de hoy, así se clasifican:

  1. Facturas de Crédito Fiscal (01)
  2. Facturas de Consumo (02)
  3. Notas de Débito (03)
  4. Notas de Crédito (04)
  5. Comprobantes de Compras (11)
  6. Registro Único de Ingresos (12)
  7. Comprobante para Gastos Menores (13)
  8. Comprobante para Regímenes Especiales (14)

¿Qué es el monto facturado en servicios?

Monto Facturado: Esta casilla se autocompletará con la sumatoria de los campos: Bienes y Servicios. ITBIS Facturado: Esta casilla se debe completar con el monto del ITBIS generado en la adquisición de bienes y servicios.

¿Qué es el Itbis retenido por terceros?

El ITBIS Retenido o ITBIS a Terceros es el porcentaje del impuesto que el contribuyente retiene por los pagos realizados por servicios o bienes recibidos provenientes de Personas Físicas, Personas Jurídicas o Negocios de Único Dueño y personas no registradas en Impuesto Internos.

¿Cómo se debe llenar el it1?

Se debe completar un resumen del monto facturado, sin incluir impuestos, según el tipo de ingreso generado en el periodo a declarar. Colocar la sumatoria de los ingresos (sin incluir impuestos) por operaciones de ventas de bienes y/o servicios durante el periodo a declarar.

¿Dónde se descarga el formulario 606?

En GoEasy puedes generar mensualmente los formularios 606, 607, 608 y 609 y descargarlos en el formato requerido para enviar a la Dirección General de Impuestos Internos sin necesidad de utilizar la planilla de excel suministrada para estos fines. Para esto, en la aplicación Contabilidad ve a DGII > Archivos.

¿Cómo se registran los proveedores informales?

Con Factura3 puedes llevar el control de las compras efectuadas a suplidores registrando en el sistema las facturas de proveedores informales, estas compras incrementan tu inventario o el gasto según la categoría seleccionada.

¿Cómo hacer una factura con comprobante fiscal?

Para poder facturar de forma electrónica en República Dominicana los contribuyentes deben haber sido previamente autorizados por la DGII. Los contribuyentes deben enviar los comprobantes fiscales a la DGII para su contabilización a efectos de control fiscal.

¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios?

Clasificación de los bienes y servicios económicos

  1. Bienes de consumo: bienes transformados para el consumo final que satisfacen directamente las necesidades de las personas.
  2. Bienes intermedios: transformados por compañías en productos comerciales.
  3. Bienes de capital: medios de producción de otros bienes o servicios.

¿Cómo enviar Libro de ventas?

Comunidad de Ayuda DGII 2

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Envío Libro de Ventas.
  3. Complete los campos Unidad, Sucursal y Período.
  4. Presione el botón Browse para adjuntar el archivo y pulse el botón Enviar.

¿Qué es el libro de ventas?

Los Libros de Ventas son archivos que contienen las ventas diarias de un negocio y son generados directamente por las soluciones fiscales. Cada sucursal debe remitir mensualmente dichas informaciones a Impuestos Internos, a más tardar el día 15 de cada mes.

¿Qué es una solución fiscal?

Las Soluciones Fiscales son un conjunto de equipos fiscales (cajas registradoras, combos, impresoras o sistemas) que procesan y almacenan los datos de las ventas del contribuyente, para ser remitidas a Impuestos Internos.

¿Cómo hacer una rectificativa de itbis?

Comunidad de Ayuda DGII 1

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Declaraciones Juradas, seleccione la opción Declaraciones Rectificativas y escoja el formulario IT-1.
  3. Digite el año y escoja el mes de la declaración que desea rectificar y presione el botón Continuar.

¿Cuándo corresponde emitir una factura Abyc?

Factura A: de responsable inscripto a responsable inscripto o monotributista. Factura B: de responsable inscripto a consumidor final o exento en el IVA. Factura C: de monotributista o exento en el IVA a todo destinatario.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los comprobantes fiscales?

En el momento de la emisión del comprobante deberá anotar los siguientes datos:

  1. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
  2. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
  3. Valor unitario consignado en número.

¿Cuánto es el Itbis en Republica Dominicana 2021?

El ITBIS (Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios) es del 18% y se aplica a la mayoría de las compras. En restaurantes, bares y hoteles, se añade automáticamente un 10% adicional como cargo por servicio.

¿Qué es el Itbis y cuál es la tasa que cobra el gobierno dominicano?

Su tasa era de 6% y gravaba bienes procesados. Luego con la Ley No. 147-00 se empezaron a gravar los servicios, cambiando sus siglas a ITBIS, incrementando la tasa de un 8% a un 12%. La administración actual de este impuesto es regulada por el Código Tributario (Ley No.

¿Cuándo se retiene el 100 del Itbis?

Las Personas Jurídicas, cuando paguen servicios de publicidad u otros servicios gravados por el ITBIS a Entidades No Lucrativas. Esta retención será aplicable del cien por ciento (100%) del valor del ITBIS facturado por la Entidad no Lucrativa. Norma 01-11 (casilla No.

¿Qué es un comprobante de consumo?

Es un comprobante fiscal que se emite, firma y recibe electrónicamente acreditando la transferencia de bienes, entrega en uso o la prestación de servicios, debiendo cumplir siempre con los requisitos establecidos en el Decreto núm. 254-06.

¿Qué grava el Itbis según el art 335 CTRD?

Cualquier transferencia, importación, servicio, alquiler de bienes corporales muebles u otra actividad especificada en el artículo 335.

¿Que se entiende por validación?

VALIDAR según el Diccionario de la Real Academia Española, es dar fuerza o firmeza a algo, hacerlo válido, y se entiende por VÁLIDO en su tercera acepción: lo apreciado o estimado.

¿Qué actividades se pueden realizar en la página virtual de la DGII?

La Oficina Virtual es un medio electrónico que permite al contribuyente realizar de forma fácil, segura y oportuna consultas, transacciones y declaraciones de impuestos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué es la DGII y cuál es su función?

La DGII ejerce sus funciones de recaudar y administrar los principales impuestos internos, mediante actividades como: 1. Revisión y control del cumplimiento de las obligaciones tributarias de las y los contribuyentes, para verificar la correcta aplicación de las leyes y normas tributarias.

¿Qué es el Formato 616 DGII?

Formato de Pago de Comisiones de las Aseguradoras y ARS (616): se utiliza para remitir las informaciones sobre el pago de las comisiones por parte de las aseguradoras y las ARS.

¿Por qué las empresas deben hacer reporte mensual de este formato 607?

Formato 607 Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF.

¿Qué es el Formulario 606 y 607?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

¿Cómo llenar el formulario 607 DGII?

CANNOT RECOGNIZE VIDEO DESCRIPTIONS

¿Qué significa la palabra facturado?

tr. Poner [algo] en factura. Registrar en las estaciones de ferrocarriles [mercancías o equipajes] para que sean remitidos a su destino.

¿Qué significa facturado en Banco de Chile?

3. ¿Qué significa monto facturado? El monto facturado corresponde a todas las compras y avances que hiciste con la tarjeta. Incluye los intereses, comisiones e impuestos y, si no pagaste toda la deuda el período anterior, también ese saldo pendiente.

¿Qué significa monto facturado negativo?

¡Significa que tienes un saldo a favor! Quizás en el recibo anterior pagaste de más, o tenías un reclamo pendiente o algún bloqueo.

Maybe you are interested in:

que es xerostomia

Related searches

  1. 607 area code
  2. qué pasó en la meca en el año 622
  3. año 608
  4. año 609
  5. año 611
  6. a que siglo pertenece el año 614
  7. año 617

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button