Quienes somos

“El Chajá, Centro de Formación y Cultura Rural” es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1999 y con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el 22 de octubre de 2001.

Funciona en el ámbito del CONENFOR (Consejo Nacional de Educación No Formal) y como entidad capacitadora integra los registros del INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

Nace como resultado del sueño compartido por un grupo de personas provenientes de diversos ámbitos de la vida, unidos por una trayectoria de compromiso y trabajo social con los sectores más marginados y excluidos de la sociedad. Ocupados y preocupados por las situaciones de postergación, compartieron la utopía de crear un Centro Educativo que propiciara el afincamiento de las personas en el medio rural y preservara las formas de vida autóctonas al mismo tiempo que apoyara al habitante del interior rural del país.

El Chajá se ha mantenido en esa línea de acción de formación laboral brindando herramientas que sirven a los sectores más sumergidos a alcanzar un desarrollo económico familiar y productivo. Habilitando el desarrollo de habilidades prácticas que permitan mejorar la calidad de vida, así como la organización de actividades culturales en el entorno rural.

Los diferentes programas se ejecutan en coordinación y alianzas estratégicas con Organismos Públicos y diferentes organizaciones civiles nacionales y latinoamericanas.

Back to top button